Sin categoría

Mujer aprende a leer y escribir a los 104 años

Siempre quiso estudiar, pero un matrimonio temprano y una vida dedicada al hogar hicieron que lo pospusiera. Motivadora historia.

Publicidad

Una mujer de 104 años se ha llevado todos los aplausos y admiración luego de cumplir uno de los sueños que más pospuso en la vida, aprender a leer y escribir . Se casó muy joven y su dedicación al hogar no le permitió ir a la escuela.

Kuttiyamma contrajo matrimonio a los 16 años y desde entonces solo vio por su casa. Tuvo cinco hijos y la tarea de sacarlos adelante le restó tiempo libre para aprender eso que es tan básico en el desarrollo de una persona.

Aunque logró vivir en el analfabetismo por décadas, decidió acogerse a un programa de aprendizaje impulsado por el gobierno local del distrito de Kerala. “Las clases generalmente se llevaban a cabo por las tardes. Ella solía esperarme antes con sus libros listos”, contó a Times of India Rehan, una vecina y compañera de estudio.

Publicidad

Cumplir este sueño no era una tarea tan sencilla, pues el ineludible paso de los años se nota. “Tuve que hablarle más alto porque tenía problemas de audición y visión”, agregó su amiga.

Tras varios meses de aprendizaje finalmente llegó el anhelado examen y Kuttiyama obtuvo en la prueba un puntaje de 89 sobre 100, nada mal para una persona que estaba cumpliendo un sueño que había pospuesto a lo largo de su vida.

“La edad no es una barrera para el conocimiento. Con el mayor respeto y amor le deseo lo mejor a Kuttiyama y a todos los demás estudiantes nuevos”, manifestó el ministro de Educación estatal V. Sivankutty.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad