Sin categoría

El índice de resiliencia epidemiológica de Montería permite aforos del 100%

En reunión con los representantes de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB), el alcalde Carlos Ordosgoitia presentó las cifras del plan de vacunación y resiliencia epidemiológica.

Publicidad

Según el último reporte entregado de Resiliencia Epidemiológica Territorial, Montería está con un índice superior al 0.77%, como resultado de los avances en las coberturas de vacunación contra el COVID-19 en la población, estimación de la seroprevalencia, capacidad del sistema de salud en el territorio y pruebas para determinar casos positivos.

El índice de resiliencia epidemiológica permite medir o estimar el grado en el cual un territorio tiene unas condiciones que hace menos probable la ocurrencia de menos brotes, pero sobre todo hace menos probable que estos brotes tengan un mayor impacto en términos de mortalidad o de impacto sobre la ocupación hospitalaria.

El IREM determina el aforo máximo permitido en eventos de carácter público o privado, incluyendo conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de baile, “en este caso podemos mantener un aforo del 100% en los lugares públicos, siempre y cuando se mantenga el compromiso de estar vacunados, portar el tapabocas y mantener el distanciamiento”, agregó el el Alcalde.

Publicidad

Las cifras de vacunación con corte al 3 de diciembre reportan la aplicación de 605 mil dosis y 382 mil personas completaron el esquema de vacunación.

 

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad