CórdobaMontería

Córdoba es una de las regiones del país con más población con hambre

El departamento de Córdoba aparece como una de las regiones del país con habitantes con dificultades para comprar comida.

Publicidad

Un informe realizado por de la Red de Bancos de Alimentos y la Andi, reveló que, más de 21 millones de personas en el país sufren este impasse.

Juan Carlos Buitrago, director de la Red de Bancos de Alimentos , indicó que “antes de la pandemia ya teníamos 560 mil niños menores de 5 años con desnutrición crónica”.

Entre los departamentos donde más aguantan hambre los colombianos está: Amazonas, Vaupés, Córdoba, Guainía, Nariño, Chocó y La Guajira.

Publicidad

Y las cifras de la pobreza en Colombia son alentadoras teniendo en cuenta que 6 de cada 100.000 niños murieron en el país durante el 2020 a causa del hambre.

“Los niños con desnutrición crónica está demostrado que van a tener 14 puntos menos de coeficiente intelectual, 5 años menos de escolaridad y 54% menos ingresos. Una familia pobre en Colombia necesita 11 generaciones para salir de la pobreza”, puntualizó Juan Carlos Buitrago.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad