Veolia identificó problemas de aguas residuales en el barrio El Tambo

Más de tres años llevan los habitantes del barrio El Tambo lidiando con el estancamiento de aguas servidas en las manzanas 2 y 7, situación que se agrava con las lluvias.

Aunque aseguran que el problema estriba en unos trabajos que hizo la Alcaldía en un barrio vecino y que los dejó a ellos acumulando las aguas, Veolia atendió el llamado e identificó la problemática.

Según el gerente general, Uriel García Pereira, el problema se da por un canal adyacente al barrio, que se combinan con las aguas residuales que algunos usuarios envían a las cunetas, al no tener las conexiones al alcantarillado sanitario.

En este sentido,  la empresa apoyará a la comunidad con un mantenimiento y limpieza de todos los sólidos que han ingresado por las lluvias a las redes de alcantarillado sanitario y subirá el nivel de la tapa en varias cámaras de inspección para reducir infiltración de aguas lluvias al sistema de alcantarillado sanitario.

Asimismo la comunidad se ha comprometido en apoyar acciones de desconexión de aguas lluvias, la conexión al alcantarillado de usuarios renuentes y la gestión ante el municipio  para la solución de fondo del drenaje de aguas lluvias de este sector.

 

CHN

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -