Judicial

Se escapan dos reclusos de la cárcel La Picota de Bogotá

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó la fuga de dos reclusos de la cárcel La Picota de Bogotá.

Publicidad

Se trata de Miguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros, quienes permanecían recluidos en la Torre A del complejo carcelario, y ocupaban las celdas números 3 y 20.

La maniobra de fuga, que se ejecutó el pasado jueves, fue detectada en el conteo matinal de la población reclusa y se cree que se escaparon utilizando una cuerda por la que se descolgaron para dar a la calle.

Sánchez y Mateus se encontraban a disposición del Inpec desde el 2018 y estaban catalogados como “privados de la libertad de baja seguridad”, según informó el Instituto.

Publicidad

El director del Inpec, general Mariano Botero Coy, ordenó que una investigación disciplinaria en la mayor brevedad posible para establecer cómo se planeó y ejecutó el escape de los reclusos.

Un plan candado que se activó en cuanto se conoció el hecho no arrojó los resultados esperados y los dos hombres siguen huyendo de la ley.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad