Cultura y EntretenimientoDeportes

‘El Último Sobreviviente’, la película que contará la tragedia del avión de Chapecoense

‘El Último Sobreviviente’ será el nombre de la película que cuente la historia de Helio Neto, uno de los jugadores que sobrevivió al accidente sucedido hace cinco años (28 noviembre de 2016) en territorio antioqueño, donde el avión en el que se transportaba los jugadores del equipo Chapecoense tuvo un accidente aéreo.

Publicidad
Helio Neto, Allan Ruschel, quien actualmente integra el América Mineiro, y Jakson Follmann, quien sufrió la amputación de una pierna y se dedicó a la oratoria y la música, fueron los únicos futbolistas que sobrevivieron.

Colombia recuerda cada 28 de noviembre la tragedia que se ha convertido en una de las peores registradas en el fútbol mundial, de las que muy pocos sobrevivieron y enlutó al orbe del balompié generando como resultado la solidaridad de colombianos y gran parte del mundo con Brasil.

Ahora, esa fraternidad creada entre ambas naciones fronterizas se extiende por cuenta de un largometraje que será estrenado en el año 2022 y que narrará, en detalle, la historia del futbolista Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente ocurrido en Medellín.

En torno al largometraje, se ha conocido que tendrá como locaciones principales Brasil y Colombia, y su director, el boyacense Gustavo Nieto Roa, afirmó el pasado jueves 2 de noviembre que los rodajes comenzarán el siguiente año y estará centrada en el drama y el resurgir de Neto tras la tragedia.

Publicidad

“Estoy orgulloso de esta película basada en hechos reales, que tiene que ver con la vida y con la muerte”, expresó el cineasta, quien añadió que lo ocurrido hace ya cinco años en la capital antioqueña es digno de realizar en un formato de este tipo. “Esa historia es de por sí cinematográfica”.

Gustavo Nieto Roa es un cineasta, guionista y productor nacido en Tunja que está radicado en Brasil.

El exjugador, que militó como defensa central en el ‘Chapeco’, expresó que el largometraje colombo-brasileño contará una historia de fe y hermandad para dejar un mensaje de esperanza y resiliencia. “Será una película constructiva. Contará la historia de una persona simple como yo, que siempre ha tenido fe, que en muchos momentos pareció que no conseguiría algo, pero que llegó más lejos de lo que pensó”, dijo Neto quien visitó el pasado miércoles 1 de diciembre el sitio donde se estrelló el avión en que viajaba con sus compañeros de equipo. El exdefensor recorrió la zona de la tragedia que hoy es llamada ‘Cerro Chapecoense’ y sembró árboles en el sector de La Unión como homenaje a las 71 personas que murieron la noche del 28 de noviembre de 2016.

Adicionalmente, ratificó que con este filme no se busca dinero ni fama; por el contrario, gran parte de los ingresos generados serán destinados a la Asociación de Familias de Chapecoense e indicó que lo ocurrido en Colombia le dio a su vida un giro de 180 grados y que ello implicó construir un vínculo entre ambos países, motivo principal para aceptar la propuesta de ser parte del elenco.

“Colombia nos acogió y es una forma cariñosa de abrazar a todos aquí”, subrayó Neto, quien continúa pidiendo justicia y que todas las personas involucradas en el accidente del vuelo de la compañía boliviana LaMia asuman las consecuencias por lo sucedido hace seis años.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad