Montería

Durante cuatro horas un tramo de Avenida Primera será peatonal en diciembre

Con el propósito de vivir y celebrar la fiesta de la navidad y garantizar la seguridad y circulación de quienes visiten la Avenida Primera, donde estará la mayor cantidad de iluminación navideña, la Alcaldía de Montería expedió el Decreto 0778 que contempla una serie de medidas sobre la movilidad.

Publicidad

La medida prohibe la circulación de vehículos automotores, incluyendo las motocicletas del cualquier cilindraje y bicicletas por la Avenida Primera  entre las calles 21 y 37 del centro, en el horario de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. desde el día 3 de diciembre hasta el 1 de enero  de 2022.

Como plan de manejo de tráfico, la Secretaría de Tránsito recomendó a todos los actores viales que se dirigan al norte tomar la calle 21 y seguir por las carreras 5ta, 7ma, 9na o transitar por la Avenida Circunvalar.

Asimismo, dispondrán del grupo de guardianes de la movilidad quienes apoyarán a los conductores en las orientaciones viales.

Publicidad

Cabe destacar que el no cumplimiento de la medida acarreará las sanciones señaladas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, conforme a la gravedad de la falta, las circunstancias determinantes de los hechos y las condiciones personales del autor, las cuales serán impuestas por la Secretaría de Tránsito y Transporte conforme al procedimiento legalmente establecido.

 

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad