Judicial

Con drones ingresaban licor y drogas a la cárcel Tramacúa de Valledupar

Las autoridades confirmaron que a la cárcel Tramacúa, donde hay presos como Luis Alfredo Garavito, se estaban ingresando licor, drogas y otros elementos.

Publicidad

Según información oficial, esto se hacía con la ayuda de drones con los que también se ingresaban celulares que eran usados para extorsionar a los ciudadanos.

De acuerdo a un informe realizado por Noticias Caracol, la red de corrupción en el penal estaba conformada presuntamente por siete funcionarios del Inpec, que fueron capturados por el CTI, Gaula Militar y la Policía.

Según las investigaciones, los funcionarios ingresaban con drones todo tipo de elementos prohibidos a cambio de considerables sumas de dinero.

Publicidad

“Con la implementación de este método se ingresaban elementos tales como comidas rápidas, por los cuales cobraban tarifas de ingreso”, indicó Juan Carlos Linero, fiscal del caso.

“Por decir, por una hamburguesa, cobraban $250.000; por una caja de arroz chino, cobraban $400.000; por ingreso de un litro de licor, $1.000.000; por el ingreso de celular, cobraban $1.000.000; por una libra de marihuana, cobraban $1.500.000 pesos. Cobraban entre $1.000.000 y $2.000.000 por el ingreso de drogas y de $200.000 a $400.000 por el ingreso de sim cards”, detalló

A los capturados se les sindica de concierto para delinquir agravado.

Publicidad

Tomado de: Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad