JudicialNacional

Capturaron a 19 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

En las últimas horas se logró la captura, por orden judicial, de 19 presuntos integrantes del Clan del Golfo,  17 de estos por el delito de concierto para delinquir y dos en flagrancia.

Publicidad

las diligencias las adelantó el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en los municipios de Sincelejo, Galeras y Sampués, todos ubicados en el departamento de Sucre.

Estos sujetos serían los responsables de homicidios selectivos, inteligencia delictiva, cobro de extorsiones, tráfico ilegal de armas de fuego, amenazas y desplazamientos forzados.

Entre los capturados se encuentra alias “Carlos o Martín”, cabecilla financiero que delinquía en la subregión de La Sabana sucreña y actualmente se desempeñaba como agente corruptor de integrantes de la Fuerza Pública, con el fin de buscar información que le fuera de utilidad a la estructura delictiva.

Publicidad

También se destaca la captura de alias “Bujio o Leonel”, quien fungía como sicario y estaría inmerso en tres hechos presentados en Sincelejo, además de ser dinamizador de actividad panfletaria del Clan del Golfo.

Durante la ofensiva se incautaron dos armas cortas, una escopeta, una granada de mano, municiones; ocho celulares, dos memorias USB y panfletos alusivos a este grupo al margen de la ley.

 

CHN

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad