Sin categoría

Alcalde socializó el ‘Plan Maestro de Alcantarillado’ en Momil

Fue socializado el ‘Plan Maestro de Alcantarillado’ en el municipio de Momil. La presentación se dio por parte del alcalde Gabriel Bittar Díaz, quien ante la comunidad dio detalles de la magna obra que beneficiará a un alto porcentaje de la población momilera.

Publicidad

“Este proyecto es una obra del gobierno denominado Yo Amo a Momil la cual busca optimizar casi en un 100% el sistema de alcantarillado del municipio”, dijo el mandatario municipal.

Es de anotar que el alcantarillado de Momil en la actualidad cuenta con una cobertura de tan solo el 49%, y tras la obra que se avecina el sistema pasará a un 98%, lo que quiere decir que tendrá un manejo casi total de aguas residuales.
“La obra traerá consigo mejoras en el sistema de tratamiento de aguas, asó como la Optimización de Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar), optimización de estación elevadora, construcción de estación de bombeo a lagunas y nuevo sistema de impulsión”, dijo Bittar Díaz.
En cuanto a la inversión destinada para esta obra será de 13 mil 816 millones 725 mil 820 pesos, y por otro lado en interventoría se destinaron 1.083 millones 673 mil 497 pesos, para un total de  14 mil 900 millones 399 mil 317 pesos. Cifra que actualmente se considera histórica para el municipio de Momil.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad