CaribeNacional

MinCiencias busca apoyar a jóvenes investigadores y así reactivar la economía en San Andrés

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación busca apoyar a jóvenes investigadores y así propiciar la reactivación económica de San Andrés Islas.

Publicidad

Tras la destinación de 160 mil millones de pesos, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencias, Tecnología e Innovación (OCAD) aprobó este miércoles cuatro convocatorias del ‘Plan Bienal 2021-2022 Ciencia Para Todos’, que también tienen como objetivo la apropiación social de la CTel y la formación de capital humano de alto nivel.

“Agradezco a las vértices de universidades, departamentos y del Gobierno Nacional, que hacen parte del OCAD, por trabajar conjuntamente en el seguimiento y aprobación de estos cuatro proyectos. Gracias por su compromiso, porque de esta manera seguiremos trabajando de la mano para apoyar la reactivación económica, la capacidad científica y la competitividad en las regiones”, destacó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, durante la sesión.

Con la aprobación de las convocatorias se busca crear 400 empleos directos y 800 indirectos; la creación de la red de Museo de Historia Natural y Cultural de Colombia; apoyar 600 personas con formación de alto nivel (doctorado), 1.085 jóvenes investigadores y 40 centros de ciencia no reconocidos.

Publicidad

En la sesión del OCAD también fueron aprobados $23 mil millones para fortalecer a Instituciones de Educación Superior e Instituciones Técnicas Profesionales Tecnológicas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad