Córdoba

Alcalde de Sahagún protestó contra la empresa Canacol Energy

Ante los diversos incumplimientos por parte de Canacol Energy, el alcalde del municipio de Sahagún, Jorge David Pastrana, alzó su voz de protesta y recordó que esta empresa está obligada a cumplir con algunos de los programas y planes de manejo ambiental en el municipio.

Publicidad

Pastrana también criticó la inasistencia de funcionarios de la empresa a la mesa tripartita desarrollada por la institucionalidad nacional, administración municipal y representantes de las comunidades del área de influencia.

Cabe resaltar, que el Ministerio de Minas y Energía a través del Viceministerio de Minas y la Oficina de Asuntos Ambientales, viene realizando unas mesas de relacionamiento minero – energético en el departamento de Córdoba.

El pasado 21 de octubre, con el desarrollo de la cuarta mesa de relacionamiento que se realizó en Sahagún, se estableció el compromiso de realizar unas mesas tripartitas con las comunidades del área de influencia donde opera Canacol Energy, para lograr mitigar la conflictividad, teniendo como marco referente la normatividad vigente.

Publicidad

 

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad