La Alcaldía de Medellín emitió un decreto que prohíbe la fabricación, comercialización, distribución y utilización de cualquier elemento que tenga pólvora en su interior, imponiendo multas de hasta un millón de pesos. Esto, debido a la llegada de la temporada decembrina, en la que se vuelve muy popular su uso, informó Minuto 30.
“Quien incurra en estos delitos o en estas penalidades va a tener unas multas que están en el Código de Policía de hasta casi un millón de pesos, pero también puede acarrear otros sanciones tipificadas, como delitos de tipo penal”, informó el secretario de Gobierno de la ciudad, Esteban Restrepo Taborda.
Para llevar un control más riguroso, la Administración Municipal de Medellín , junto a un Puesto de Mando Unificado, reforzará la vigilancia de varias comunas y zonas en donde se ha identificado un mayor número de heridos por pólvora en épocas pasadas.
Esa misma entidad aseguró que en 2020 los lesionados por pólvora en la ciudad fueron 24 personas de menos de 25 años y que las comunas más afectadas por el uso de estos artefactos fueron la de San Javier y Robledo, reseñó el portal.
El Brigadier General, Javier Josué Martínez, quien es comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que en varios operativos que han adelantado se han logrado incautar 130 kilos de pólvora en la ciudad, informó El Tiempo.
Tomado de: Pulzo
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.