Judicial

Madre explotaba sexualmente a su hija de 14 años y el padre de la víctima la denunció

Fueron capturadas tres personas por presunta explotación sexual de una menor, entre ellas la madre de la víctima.

Publicidad

Labores investigativas adelantadas por funcionarios del CTI de la Fiscalía, entre reconocimientos fotográficos, interceptación de comunicaciones y entrevistas, permitieron identificar y capturar a tres personas señaladas de explotar sexualmente a una menor en el municipio de El Espinal (Tolima).

Entre los procesados está la propia madre de la víctima, quien la habría obligado a sostener relaciones sexuales con desconocidos a cambio de dinero, en hoteles de ese municipio, bajo la amenaza de enviarla a un internado si no accedía.

La investigación, en cabeza de un fiscal de El Espinal, se inició por la denuncia que interpuso el padre de la niña, de 14 años.

Publicidad

Según las investigaciones, la mamá habría empezado a explotar a su hija cuando tenía 12 años, con un hombre que le pagó $600.000, y que hoy es uno de los capturados.

Así mismo, evidenciaron que al parecer la mujer también buscaba a otras menores de edad para explotarlas sexualmente.

La mamá y otras dos personas que habrían sostenido relaciones con la niña fueron imputados por los delitos de proxenetismo agravado, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Y por petición de la Fiscalía fueron asegurados en el centro carcelario de El Espinal.

Publicidad

La niña ya fue retirada del hogar donde vivía con la madre para el restablecimiento de sus derechos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad