Nacional

Lluvias ocasionan muertes y numerosos damnificados en Medellín

Más de 80 familias damnificadas, un hombre muerto y varios heridos es el balance tras el aguacero torrencial de las últimas horas en Medellín .

Publicidad

La víctima mortal fue arrastrada por la quebrada la Corcovada y su cuerpo fue rescatado por los bomberos en un sector de Robledo. Sin embargo, aún está en proceso de identificación mientras es trasladado a Medicina Legal.

En el barrio Robledo Aures, una de las zonas más afectadas por la emergencia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un recorrido donde las lluvias y el desbordamiento de varias quebradas dejaron vías intransitables y buses atascados por los escombros y lodo.

“Más de 80 viviendas afectadas, cuatro de ellas completamente destruidas. Tenemos heridos, tenemos más de siete personas heridas y dos de ellas están todavía en el hospital”, reportó el mandatario.

Publicidad

Uno de los afectados fue don Pedro Villa, a quien el desbordamiento de la quebrada la Quintana destruyó parte de su vivienda.

“Un aguacero muy tremendo se vino y se rebosó toda la quebrada. Se me llevó parte de donde está para la casa y el techo me lo tumbó. Entonces, me siento en este momento con necesidad de volver a parar lo que se me ha caído”, relató.

Algunas de las familias afectadas pasarán la noche en un albergue, mientras que otras estarán donde parientes y amigos. Sin embargo, desde ya reciben ayudas humanitarias pero se pide a la ciudadanía que si quiere donar, puede llamar al 123.

Publicidad

Tomado de: Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad