JudicialNacional

Investigan denuncias de agresiones sexuales contra mujeres en vehículos de InDriver en Medellín

Autoridades en Medellín investigan las denuncias de cinco mujeres que habrían sido víctimas de abuso en un servicio de Indriver. Los hechos de violencia se habrían registrado en los últimos tres meses contra mujeres que, común y corriente, pidieron un carro para transportarse en esta aplicación.

Publicidad

Según las denuncias que ya están radicadas y son conocidas por la Secretaría de la Mujer de Medellín, las presuntas agresiones sexuales habrían sido cometidas por los conductores de los vehículos cuando prestan el servicio de transporte.

Patricia Cuervo, líder del proyecto de Seguridad para las Mujeres de la Secretaría de Mujeres de Medellín, señaló que las víctimas han sido intimidadas hasta con armas.

“Por ejemplo, los últimos tres meses hemos evidenciado cinco casos de violencias contra las mujeres por parte de conductores de algunas de estas plataformas, tiene que ver con violencias con agresiones sexuales, uso de arma blanca e incluso suministrar sustancias psicoactivas a una pasajera para agredirla sexualmente”, afirmó.

Publicidad

Ante estas denuncias, en un comunicado, la empresa InDriver rechazó el comportamiento denunciado y dijo que “y levantamos la mano en solidaridad con las personas que puedan verse afectadas haciendo uso de la aplicación. Tomamos con absoluta seriedad las acciones que comprometan la tranquilidad de los viajes realizados mediante la aplicación, en específico aquellas que indiquen acoso sexual o abuso por parte de un conductor asociado o un pasajero activo en la aplicación”. Por lo que recordó acciones para verificar identidad de los conductores y que hay un botón de emergencia para que los usuarios avisen irregularidades.

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad