NacionalPolítica

Consejero Archila: “La Paz con Legalidad reivindica los derechos de los pueblo étnicos”

El Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró hoy que la política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque, reivindica con creces los derechos de las comunidades étnicas en todo el país.

Publicidad

La oferta institucional del Estado está volcada a atender las demandas insatisfechas históricamente de los Consejos comunitarias y las familias indígenas. La paz con legalidad ha permitido restituir tierras a comunidades étnicas, reparar individual y colectivamente a pueblos afro y familias indígenas, hemos constituido Mecanismos Especiales de Consulta, MEC, en 14 de las 16 regiones PDET, hemos reconocido sus derechos territoriales con la ampliación y constitución de resguardos”, dijo el Consejero.

En el marco de la Política de Paz con Legalidad para la implementación de los pueblos y comunidades étnicas se vienen ejecutando el cumplimiento de los 97 compromisos del Plan Marco de implementación.

Añadió que el 12% de los compromisos se encuentran finalizados, y todos los compromisos restantes cuentan con una planeación detallada para su cumplimiento hacia futuro, en lo cual el consejero Emilio Archila, ha sido reiterativo en su llamado para que en próximos gobiernos se construya sobre lo ya construido.

Publicidad

 

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad