NacionalPolítica

Fajardo le solicitó a la CIDH medidas para blindar su campaña

El exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial, Sergio Fajardo, acudirá a instancias internacionales para que revisen el fallo en segunda instancia de la Contraloría General de la República (CGR), que lo declaró como uno de los responsables fiscales por la contingencia en el proyecto Hidroituango.

Publicidad

“Todo esto es una farsa, una trampa y respondo por lo que estoy diciendo”: expresó.

En Colombia hay antecedentes de medidas cautelares otorgadas por la CIDH en fallos administrativos, en el caso de Gustavo Petro contra Procuraduría de Ordoñez.

Fajardo considera que Carlos Felipe Córdoba, actual contralor general, prejuzgó en su caso, entre otras cosas, para poner en riesgo su aspiración presidencial, la cual espera que los organismos internacionales le permitan proteger.

Publicidad

Durante una rueda de prensa convocada para este martes 30 de noviembre, Fajardo hizo hincapié en que el contralor no cumpliría funciones de forma independiente, sino que su actuar estaría basado en intereses políticos, específicamente por los lados del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y el expresidente César Gaviria. Dijo el candidato presidencial que tiene pruebas para demostrar que este ha sido un proceso con irregularidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad