Deportes

Colombia clasificó a la semifinal del béisbol de los Juegos Panamericanos Junior

En el triunfo 14 carreras por 0 de Colombia ante Argentina, cinco de esas rayitas fueron de tres peloteros cordobeses en el partido disputado este lunes 29 de noviembre en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, en duelo del grupo A del béisbol de los Juegos Panamericanos Junior.

Publicidad

Con esta victoria, Colombia accedió a la semifinal siendo segundo en su grupo en la que cabe anotar había perdido 10-4 en la primera jornada con República Dominicana.

En cuanto al triunfo frente a los argentinos, los tres peloteros cordobeses que se apuntaron con carreras fueron el loriquero Luis Enrique Castro Vargas (2) y los monterianos Jordan David Diaz Sandoval (2) y Brayan Buelvas Durango.

República Dominicana y Colombia se clasificaron por el Grupo A.

Publicidad

En el primer juego por el Grupo B, Brasil derrotó 1 carrera por 0 a Nicaragua y Cuba venció 3 carreras por 0 a Venezuela. Ambas novenas se clasificaron a la siguiente fase del torneo.

Colombia ahora se medirá a Cuba en la ronda semifinal este miércoles 1 de diciembre a las 7:30 de la noche. En la otra llave, República Dominicana se las verá con Venezuela el mismo miércoles desde las 2:30 p.m.

Los ganadores de estos duelos disputarán la medalla de oro el próximo jueves 2 de diciembre a las 7:30 de la noche en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

 

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad