Córdoba

Alcalde de Sahagún buscar crear una empresa de economía mixta para mejorar el transporte  

El mandatario de Sahagún, Jorge David Pastrana, busca que el Concejo Municipal le otorgue facultades para crear una empresa de economía mixta, que preste servicios de tránsito que puedan ser tercerizados de acuerdo con la ley 769 de 2002.

Publicidad

La empresa de economía mixta será de naturaleza pública, es decir, el municipio tendrá como mínimo el 51% de las acciones societarias, explicó.

“El proyecto no es un capricho de la administración, es uno de los ejes que se encuentra plasmado en mi programa de gobierno y en el plan de desarrollo mi compromiso es con Sahagún, aquí no hay nada que ocultar. Los que piensan que los problemas de nuestros pueblos se solucionan por conveniencia política están equivocados, debemos implementar políticas que estén acordes y ajustadas a las necesidades de un municipio como Sahagún, que hoy es una ciudad intermedia”, expresó.

Añadió que el transporte del municipio tiene muchas deficiencias, sin infraestructura física y tecnológica adecuada: “El recurso humano de la secretaría es insuficiente y requiere de una mejor capacitación”.

Publicidad

“Financieramente la Secretaría no es autosuficiente, porque los servicios que presta son limitados, lo que obliga a los ciudadanos a pagar altas tarifas por estos servicios o tener que desplazarse a otros municipios para hacer un simple trámite”, acotó el Alcalde.

Tomado de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad