CórdobaMontería

Salim Mattar: “Variante Ómicron tiene el doble de mutaciones que Delta y es más transmisible”

El director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, Salim Mattar, se refirió a la variante Ómicron y aseguró que vendrán más variantes con más mutaciones, y por eso Colombia debe abastecerse –urgentemente- de muchas dosis para vacunar a la población restante y reforzar a los grupos de riesgo.

Publicidad

El científico advirtió que el uso de la mascarilla, distanciamiento y ventilación de recintos es más necesario que nunca.

“La variante Ómicron es la más divergente hasta ahora detectada. Es preocupante porque tiene el doble de mutaciones que Delta y podría estar asociada con una mayor transmisibilidad. No se sabe aún si hay una reducción en la eficacia de las vacunas o mayor riesgo de infecciones”, acotó, Salim Mattar.

Prosiguió: “Asumiendo que Ómicron está circulando desde antes del 11 de noviembre, el cierre de los aeropuertos no servirá mucho para detener su expansión. Exigir a la entrada en Colombia de test de PCR y vacunación, si es clave para mitigar su diseminación”, subrayó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad