Fueron enviados a la cárcel cuatro policías por presunta participación en un secuestro

Cuatro policías fueron enviados a la cárcel por presunta participación en un secuestro en Norte de Santander.

El subintendente de la Policía Nacional, José Ricardo Monsalve Mendoza y  los patrulleros Franklin Oswaldo Airas Ramírez, Álvaro Arenas Rodríguez y Juan Carlos Flórez Vega, fueron investigados por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante de Villa el Rosario (Norte de Santander), hecho ocurrido el 30 de septiembre de 2020.

“De acuerdo con las investigaciones, los hoy indiciados presuntamente ingresaron de manera arbitraria a una bodega ubicada en Villa del Rosario, en la cual se guardaban medicamentos para la apertura de un establecimiento nuevo y para el suministro de una ONG (Projst Hope), donde se encontraba Rafael Montes Ibarra, a quien al parecer retienen en contra de su voluntad y le exigen la suma de cinco millones de pesos para no incautar los elementos y no judicializarlo”, indicó la Fiscalía.

Según el ente investigador, la víctima se comunica con su hermano Jesús Albero Montes Ibarra, quien dijo que al llegar al lugar encontró a Rafael esposado y llorando, y quien les habría entregado a los uniformados 4 millones de pesos.

Los procesados fueron capturados con orden judicial, previa solicitud del fiscal del caso, en zona urbana de esta localidad por uniformados de la Policía Nacional.

La Fiscalía les formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado y violación de habitación ajena.

Finalizada la audiencia de imputación, los investigados no aceptaron su responsabilidad y el ente juzgador dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esta ciudad.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -