Nacional

Este martes será la Media Maratón de Educación Ambiental

El Ministerio de Ambiente realizará este martes 30 de noviembre la Media Maratón de Educación Ambiental, entre las 8:00 a. m. y la 1:00 p. m. por su canal de YouTube Minambientegov

Publicidad

Este evento es un espacio creado por la Escuela Nacional de Formación Ambiental (Savia) y está dirigido a un público de diferentes edades, en especial a niños y jóvenes.

El espacio de diálogo y aprendizaje tendrá cinco segmentos por público objetivo en franjas de una hora en las que expertos talleristas y conferencistas hablarán de fauna y flora, economía circular, innovación en el aula, carbono neutralidad y cambio climático.

También habrá actividades con títeres, taller de manualidades, conversatorios, muestra de arte y ambiente, entre otras dinámicas que pretenden, a través de un lenguaje sencillo y claro, apropiar conocimientos básicos sobre la sostenibilidad y la biodiversidad.

Publicidad

Savia, lanzada en octubre pasado por el presidente Iván Duque y el ministro Correa, es una iniciativa mediante la cual se está creando conciencia ambiental entre diferentes comunidades, con el fin de que comprendan la importancia de cuidar el patrimonio natural colombiano, y lograr, entre otros propósitos, el cumplimiento de las metas a las que el país se comprometió, entre estas reducir en un 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050, temas que se tratarán en la Media Maratón de Educación Ambiental.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad