Sin categoría

Anuncian grandes obras para Lorica tras convenio entre Alcaldía y Gobernación

Con el respaldo del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, fueron anunciados este lunes grandes obras para Lorica.

Publicidad

Una de ellas es el Complejo Deportivo Santa Cruz de Lorica, que en su primera fase es un aporte para que las futuras generaciones tengan espacios idóneos para su formación deportiva. El valor de la obra es de $20.990.807, cofinanciado con Gobernación de Córdoba

El mejoramiento de vías rurales también aparece en este anuncio y se da en la via Los Gómez – Remolino – Manantial con valor superior a $7.000 millones.

Publicidad

Una placa huella de 600 metros en el corregimiento San Sebastián con inversión de $899.937.526, y para Castilleral la construcción de 580 metros de placa huella por $899.360 millones.

En cuanto al gas natural, las localidades de Mata de Caña, San Sebastián, Los Morales, Los Monos, La Subida y Tierralta tendrán este servicio.

“Tendremos obras protección y reducción de riesgos por inundación en la ribera del Caño Chimalito, un proyecto de impacto para el municipio, que sacaremos adelante cofinanciando con recursos de la Nación a través del Pacto de Morrosquillo por $20.482.388 millones, en cofinanción con Alcaldía de Lorica”, dijo Jorge Negrete, Alcalde de Lorica.

La construcción del Bulevar Av. Jesús María Lugo, será otro gran proyecto cofinanciado con Fontur, en el que se invertirán $2.821.436.841, con aportes del municipio.

Publicidad

“También tendremos la construcción de Talud en la Avenida Bicentenario – barrio Nueva Colombia, un proyecto de rehabilitación de zonas aledañas a ese importante sector urbano, en el que la Alcaldía de Lorica destinará $495.987.341 millones”, indicó Negrete.

Así mismo, esta localidad del Bajo Sinú tendrá la construcción del Parque en el barrio Los Andes, un proyecto en ejecución que ofrecerá óptimos espacios de esparcimiento para este y sectores aledaños.

“Se materializará con recursos del Ministerio del Interior por $1.324.751.382, con adición de la Alcaldía de Lorica”, puntualizó el mandatario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad