Sin categoría

Alerta por dos marcas de desodorante que tendrían químico cancerígeno

La empresa P&G anunció en Estados Unidos el retiro de toda la serie de desodorantes Old Spice y Secret, esto por contener un químico altamente peligroso.

Publicidad

La marca estadounidense de productos de aseo personal Procter & Gamble Co, más conocida como P&G, publicó una orden de retiro de dos de sus productos desodorantes, esto como advertencia por la presencia de benceno, un químico altamente cancerígeno, dentro de los productos, informó el Wall Street Journal.

Los artículos que tendrían el componente serían de las marcas Old Spice y Secret, por ello se retiraron del mercado 18 aerosoles, incluyendo 8 variedades de Old Spice y 10 aerosoles Secret.

Estas son las referencias de desodorante retiradas:

Publicidad

La empresa aseguró que quienes hayan adquirido el producto deben dejar de usarlo y desecharlo de inmediato. Además, dijo que quienes quieran solicitar un reembolso pueden hacerlo a través del sitio web de Old Spice o Secret, reseñó el medio estadounidense.

Aunque la compañía no hizo una precisión sobre el retiro del desodorante en otros países, si usted cuenta con el producto en Colombia es mejor que se cerciore sobre la presencia del químico en ese tipo de aerosoles.

Publicidad

Las indagaciones de P&G comenzaron luego de que descubrieran otros productos aerosoles que también contenían benceno, como los protectores solares de Johnson & Johnson, Neutrogena y Aveeno, que fueron retirados del mercado el pasado julio al encontrar la presencia del químico, informó el rotativo.

La compañía agregó que aunque el benceno fue hallado en las latas, sus otros productos como aerosoles corporales y antitranspirantes en gel no serían retirados del mercado, pues en estos no hay presencia del compuesto.

Cortesia : Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad