Montería

Alcalde Ordosgoitia agradeció al presidente Duque por la millonaria inversión para Montería

Desde Gobierno Nacional, la ciudad de Montería ha recibido recursos para la inversión social.

Publicidad

La cifra en dinero sobrepasa los 100 mil millones de pesos que se han utilizado para la ejecución de proyectos y programas del Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” (2020-2023).

El alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia Sanín se refirió al respecto, en el evento de política social realizado con el presidente Iván Duque.

“Cómo no agradecerle al presidente por este respaldo financiero para seguir avanzando en la construcción de una política más justa y la cifra será aún mayor porque hay grandes anuncios de inversiones con recursos del Gobierno Nacional que sumadas podrían llegar a los 200.000 millones”, dijo el mandatario de la capital cordobesa.

Publicidad

El presidente Iván Duque resaltó su compromiso con Montería en la consolidación de los proyectos de gran impacto como la construcción del tercer puente, la Universidad del Sur y la Estación de Policía de la margen izquierda, así como la construcción del primer jardín botánico para Montería, el proyecto de 100 viviendas, de las cuales 23 serán para los afectados por el incendio en el barrio Nuevo Milenio.

“Son varios los proyectos que entrarán en funcionamiento en la ciudad entre ellos la Estación de Policía de la margen izquierda del río Sinú, nueva sede de El Sena, los programas de infraestructura educativa, el apoyo integral también al corredor verde de lo que se conoce como el margen del río Sinú y algo que nos motiva mucho la segunda Villa Olímpica que estamos acompañando; a eso también se suma la inversión multimillonaria que se está adelantando en vías en el departamento”, aseveró Ordosgoitia.

El alcalde de Montería mencionó proyectos como la continuación de la Ronda del Sinú –sector margen izquierda, por valor de 9.900 millones con el apoyo de Fontur. También la construcción del primer sistema de transporte fluvial, Businú por valor de 12.400 millones a través de Invías.

Así mismo, la construcción del equipamiento deportivo, Villa Olímpica de Occidente por medio del Ministerio de Deporte por valor de 19.600 millones; los estudios y diseños para el tercer puente sobre el río Sinú por valor de 1.360 millones de pesos por medio de Invías. En educación, con recursos de regalías de ciencia, tecnología y educación firmamos un convenio por 9.000 millones que será desarrollado por la Universidad de Córdoba para el fortalecimiento de capacidades para la innovación educativa para estudiantes y docentes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad