JudicialNacional

Desmantelan en Barranquilla matadero donde sacrificaban burros y caballos 

Un operativo realizado por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía 61 URA, permitió el desmantelamiento de un matadero clandestino, donde sacrificaban burros y caballos, para posteriormente comercializar su carne en el mercado,  simulando ser de res.

Publicidad

En la diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en la calle 13 con carrera 26 del barrio Rebolo, de Barranquilla, fue capturado Hipólito Enrique Meriño Ortega, quien fue judicializado por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y delitos contra la integridad física y emocional de los animales.

En el lugar, los uniformados hallaron seis caballos y seis burros vivos, al igual que un mulo vivo; 50 cueros de equinos, 30 kilos de cuero y pelo de caballo y 330 kilos de carne equina lista para el comercio.

También fueron incautados unos $9.4 millones, producto del comercio de carne equina, una motocicleta de dudosa procedencia y varios cuadernos y libretas de pagos de la venta del producto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad