CoronavirusMundo

Hombre que quería contraer COVID-19 en fiesta para “evitar la vacuna” murió por el virus

Los antivacunas siguen dando de qué hablar en todo el mundo, esto porque sus estrategias para evitar ser inmunizados cada vez llegan más al extremo. Esta vez, un hombre de 55 años murió en Austria por COVID-19, luego de contagiarse voluntariamente en una fiesta.

Publicidad

El evento, que se hizo en Bolzano, en el Tirol del Sur, en el norte de Italia, tenía como objetivo contagiar a todos sus asistentes con el virus, pues de acuerdo con el medio local 7 News, en ese tipo de eventos invitan a personas ya contagiadas para que esparzan el virus.

El mismo medio además precisó que otras 3 personas, incluido un niño, están hospitalizadas por complicaciones en sus pulmones, pues los asistentes también llevan a sus hijos a las fiestas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Austria, los antivacunas buscan contagiarse a través de estos eventos masivos para obtener un certificado de inmunización, pues quienes tengan el esquema de vacunación completo, o hayan contraído COVID-19 en los últimos 6 meses podrán recibirlo.

Publicidad

Según Patrick Franzonu, coordinador de la unidad contra el COVID-19 en Bolzano, los asistentes a este tipo de fiestas entran en contacto cercano con el contagiado, a través de abrazos, besos y hasta bebidas compartidas. Lo hacen en habitaciones cerradas para que el contagio sea más efectivo, informó el periódico italiano Il Dolomiti.

Tomado de: Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad