CoronavirusMontería

Revelan cifras de vacunación Covid-19 durante debate en el Concejo de Montería

Más de 100 mil personas aún faltan por recibir su vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de Montería, así fue informado por el Gerente de Vacunación Heiser Arteaga, durante el debate de control político citado gracias a la proposición de los cabildantes Salin Ghisays Martínez y Emiliano Pastor Álvarez.

Publicidad

Durante la sesión que se desarrolló de forma presencial y virtual, el Gerente de Vacunación también dio estadísticas positivas sobre los avances en el plan de vacunación de la capital cordobesa.

De acuerdo al funcionario, a corte del 22 de noviembre en Montería se habían aplicado 563.184 dosis, de las cuales 330.248 corresponden a primeras dosis, 190.050 a segundas dosis, 33.256 dosis únicas y 9.230 a dosis de refuerzo.

Esto se refleja en el porcentaje de vacunación actualmente en la zona urbana y rural el cual alcanza el 71.4%.

Publicidad

Sin embargo, el Gerente Covid-19 aclaró que si se tiene en cuenta solo el porcentaje de vacunación urbana, Montería alcanza el 80.1% de avance y se pone a la par de Barranquilla y otras grandes ciudades en avance de inmunización.

Así mismo, Heiser Arteaga destacó el trabajo realizado en zona rural dónde se han logrado vacunar a más de 16 mil personas gracias a la estrategia prevenir, que lleva la vacunación casa a casa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad