Sin categoría

Productores de Canalete lograron negocios por $2.800 millones en jornada de negocios

Honrando el compromiso del ministro Rodolfo Zea Navarro con productores del departamento de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llevó a cabo su Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato número 23 en el municipio costanero de Canalete, en la que participaron 2.301 agricultores, logrando negocios potenciales por $2.845 millones.

Publicidad

En esta rueda de negocios participaron 17 organizaciones campesinas de la región quienes lograron contactar y realizar negocios con 65 empresas y grandes compradores, quienes adquirieron productos como plátano, yuca y ñame, entre otros. En la jornada se adelantaron 138 citas de negociación.

Según informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, a la fecha se han vinculado a la estrategia de Agricultura por Contrato 207.952 productores de todo el país, logrado vender su producción de manera anticipada con acuerdos comerciales cercanos a los $1,4 billones con 969 aliados comerciales.

Publicidad

El coordinador de la estrategia, Juan Manuel Sanclemente, señaló que a la fecha el departamento de Córdoba cuenta con 6.976 productores vinculados a la estrategia, con ventas totales de productos agropecuarios estimadas en $ 54 mil millones de pesos, con 89 aliados comerciales.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad