CoronavirusNacional

Pfizer ya solicitó al INVIMA la aprobación de su vacuna contra el COVID en menores de 11 años

BLU Radio confirmó que la farmacéutica Pfizer ya presentó formalmente una solicitud al INVIMA para que sea aprobada la vacuna de Pfizer/BioNTech en menores entre los 5 y los 11 años. La decisión ahora está en manos de la sala de medicamentos para realizar su respectiva aprobación y aplicar la vacuna en Colombia a los menores de edad.

Publicidad

La Agencia Europea de Medicamentos respaldó la aplicación de la vacuna de Pfizer a niños en este rango de edad en todo Europa luego de evaluar sus estudios de eficacia en esta población. En Estados Unidos, la FDA ya aprobó su uso a todos los menores de 11 años.

De acuerdo con la información suministrada por Pfizer, la inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda. La FDA justificó su autorización mediante un estudio que demostró que la eficacia de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años es del 90,7 %. La muestra incluyó a 4.700 pequeños de Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

En Colombia, actualmente, la única vacuna disponible para los menores de edad es la de Sinovac, que también ha demostrado efectividad en los niños entre los 3 y 11 años. Con esta solicitud, Pfizer sería la segunda vacuna aprobada para los niños a partir de los 5 años en adelante.

Publicidad

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad