NacionalPolítica

No mencionan la paz porque no da votos : padre Francisco de Roux a precandidatos

El mensaje del padre Francisco de Roux en el aniversario de los cinco años del acuerdo de paz fue claro y contundente para los precandidatos presidenciales.

Publicidad

“Se fue bajando el discurso de la paz, se le puso adjetivos para controlarla, se la sacó del estado de opinión y hoy en la campaña política es políticamente incorrecto hablar de paz. Los candidatos no lo mencionan porque la paz no da votos. Tenemos que rescatar la grandeza de esa paz, que realmente el país quiere”, manifestó.

¿Qué respondieron los precandidatos presidenciales?

Juan Carlos Echeverry: “Por supuesto, cumplir con la paz, pero sobre todo empezar una campaña libertaria, una campaña de liberación de todas estas regiones que están tomada por las fuerzas del mal”.

Publicidad

Óscar Iván Zuluaga: “Yo he propuesto corregir unos aspectos centrales, que para el país son esenciales; quienes hayan cometido crímenes atroces y delitos de lesa humanidad tienen que pagar y la JEP los tiene que juzgar y mientras eso ocurre no pueden estar en el Congreso”.

Federico Gutiérrez: “Hay que hablar de paz y una paz que sea real y que garantice la seguridad y la inversión social en las regiones. Yo lo digo así de claro: quien haya dejado las armas y quien es ya desmovilizado hay que darle todas las garantías dentro del Estado”.

Alejandro Gaviria: “Quiero de nuevo con vehemencia decir que me comprometo como candidato presidencial, durante la campaña, a defender los acuerdos y como presidente a implementarlos. Un país reconciliado, que recupere la ilusión de la paz, es necesario”.

Enrique Peñalosa: “Yo siempre he respetado el proceso de paz y el acuerdo de paz. El Estado debe cumplirlo, como de hecho se están invirtiendo billones para hacerlo, pero las FARC también tienen que cumplir”.

Publicidad

Rodrigo Lara: “Yo soy un sembrador de paz, toda persona que presente una responsabilidad pública tiene que tener como prioridad sembrar paz en un país y hasta donde sea posible y hasta donde haya voluntad por parte los demás, esa es la premisa”.

Los precandidatos coinciden en que hay necesidad de más debates para hablar de paz en Colombia y dar a conocer al país sus propuestas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad