Montería inauguró el primer colegio verde de la Región Caribe

Montería es la primera ciudad de la Región Caribe en Colombia en poner en funcionamiento un colegio verde, afianzando el camino de ser territorio sostenible ambientalmente.

Esto gracias al convenio firmado por la Alcaldía de Montería, la Agencia de Cooperación Suiza y la Unidad Minero Energética del Ministerio de Minas, que permitió convertir la Institución Educativa Juan XXIII en un colegio verde.

Este proyecto terminado e inaugurado en su segunda fase este jueves por delegados de la embajada Suiza, del Gobierno Nacional y municipal, consta de amplios paneles solares que producen energía limpia y le dan autonomía eléctrica al plantel, disminuyendo los costos de este servicio.

Este proyecto beneficiará a más de 1.200 estudiantes. La Institución Educativa Juan XXIII de Montería ahora cuenta con salones con aire acondicionado e iluminación LED que operarán con la energía de dichos paneles, con mejores ambientes de aprendizaje y más ventilación.

Nadith Quintero, rectora de la Institución Educativa Juan XXIII, indicó que esto es una manera de ser recíproco con lo que hemos hecho por el medio ambiente y la educación en Montería.

Esta obra inició el 14 de junio del año 2019 y su primera fase se entregó a finales del mismo año, en 2020 las obras se retrasaron por la pandemia.

Be the first to comment on "Montería inauguró el primer colegio verde de la Región Caribe"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*