Montería

Más de 1.200 casos de violencia intrafamiliar se han registrado en lo que va de año en Montería

Los casos de violencia de género y violencia intrafamiliar donde las afectadas son mujeres y niñas crecen desmesuradamente en Montería, ciudad que a la fecha registra 1.200 casos de violencia intrafamiliar, según datos aportados por la Secretaría de Salud municipal.

Publicidad

En total, 20 son las mujeres que han sido asesinadas en Córdoba, de los cuales sólo 6 han sido tipificadas como feminicidio.

En este sentido, desde la “Alianza Ni a Mí ni a Ninguna”, se le hace un llamado a las Alcaldías de los 30 municipios, para que se activen las rutas de atención a la mujer maltratada, que según Dary Garnautt , no están siendo aplicadas, así como tampoco se están aplicando las políticas públicas para erradicar este flagelo.

Ante esta situación y como un aporte en la búsqueda de soluciones, el colectivo invita a los ciudadanos para que acudan a las 3:00 de la tarde en el Centro Comercial El Nuestro, para que participen de la charla que permitirá conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Publicidad

“Masculinidades corresponsables y no violentas”, es el título de la charla, con conferencistas expertos, que busca guiar a los padres para inculcarle a los hijos buenos valores y principios, que permitan disminuir los casos de violencia contra la mujer.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad