María Fernanda Cabal pide que revelen resultados de encuestas en las que perdió

El pasado lunes se reveló quién sería el ungido del uribismo para las presidenciales de 2022. Tras más de 4.000 encuestas, el Centro Democrático eligió a Óscar Iván Zuluaga como su ficha para mantenerse en el poder. Se suponía que este resultado ponía fin a las disputas internas, pero no fue así debido a que solo se reveló la victoria de Zuluaga, mas no el resto de resultados de los sondeos.

Aunque se trató de vender como un gesto de unidad y consensuado, como comentó la directora del partido, Nubia Stella Martínez, – “ellos el viernes pasado dijeron que les gustaría que solo se conociera el ganador. Son iguales y han trabajado lo mismo. Hay un mensaje de unidad”-, lo cierto es que la determinación ha llenado de dudas y suspicacias el proceso.

Tanto así que este jueves se conoció un pedido de María Fernanda Cabal para que se haga público toda la información con respecto al proceso en el que salió electo Zuluaga. “Todo debe hacerse público por respeto a los electores: la muestra; los datos recaudados, incluidas las 3.000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría ni a la veeduría”, expresó la senadora.

Be the first to comment on "María Fernanda Cabal pide que revelen resultados de encuestas en las que perdió"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*