JudicialNacional

Joven madre fue asesinada por su pareja sentimental

El agresor la apuñaló en tres oportunidades, en medio de una discusión. Aunque se dio a la fuga fue capturado con ayuda de la comunidad.

Publicidad

Caterine Pinto, de 18 años, se encontraba en su vivienda en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, cuando llegó su pareja y, en medio de una discusión, la apuñaló en múltiples oportunidades. Aunque la joven alcanzó a ser trasladada al hospital, falleció.

“De acuerdo a las evidencias y de la misma manera las versiones, en una disputa entre la pareja, finaliza el esposo propinándole tres heridas con arma blanca que posteriormente dio para que la señora falleciera”, indicó el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta.

El agresor se dio a la fuga, pero luego fue capturado por las autoridades con apoyo de la comunidad.

Publicidad

“Había huido de esa escena y ya, con las indagaciones y la coordinación con algunas personas de la comunidad, logramos ubicación y la posterior captura”, dijo Moreno.

La joven sostenía una relación desde hace cuatro años con el padre de su hijo, quien luego se convirtió en su asesino. En Villa del Rosario exigen justicia.

“Es grave lo que está pasando con nuestras mujeres, con nuestras mujeres víctimas del conflicto armado. No hay garantías de protección, los funcionarios de Norte de Santander no reconocen la violencia”, manifestó Alejandra Vera, coordinadora de la organización Mujer Denuncia y Muévete.

Un total de 21 mujeres han sido asesinadas en Norte de Santander durante este año y en menos de ocho días se registraron dos homicidios en Cúcuta y Villa del Rosario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad