CórdobaMontería

Empleados provisionales de la Gobernación piden que se suspenda el concurso de méritos

Nuevamente los empleados provisionales de la Gobernación de Córdoba protestaron ante el ente territorial, para pedir la nulidad del concurso de méritos adelantado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, para proveer cargos públicos en diferentes dependencias, argumentando irregularidades.

Publicidad

“Hemos encontrado una gran cantidad de anomalías en los procesos y los manuales de funciones y comenzamos una lucha con todo esto impugnando e interponiendo acciones ante las diferentes competencias judiciales”, dijo Camilo Molina, profesional universitario de la Secretaría de Educación departamental.

Señala que se detectaron anomalía en los requisitos de experiencia exigidos y hasta personas que tienen decreto de nombramiento, pero aun así sus cargos fueron ofertados y podrían perder sus puestos.

Publicidad

De igual forma señalan que la Comisión Nacional del Servicio Civil ha hecho caso omiso a las decisiones judiciales que sobre este proceso ya se han fallado.

“La Comisión Nacional del Servicio Civil no ha tenido en cuenta las sentencias judiciales hechas por el Juzgado Administrativo Oral del Circuito de Montería donde declara la nulidad de los manuales de funciones, estudios técnicos y la planta global de cargos de la Gobernación de Córdoba”, dijo a su turno Edwar Pérez Anaya, presidente del Sindicato de los Trabajadores Administrativos de la Educación

En total son 500 empleados de la Gobernación de Córdoba los que se encuentran en conflicto, ante la inminente pérdida de sus trabajos.

Publicidad

Fuente La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad