Dian examina declaraciones de renta de ‘influencers’

La Dian informó que está adelantando acciones de formalización y control dirigidas a influenciadores y, en general, a aquellas personas que crean contenidos digitales publicitarios en las diferentes plataformas, con los que obtienen ingresos.

De acuerdo con la entidad, se busca darles a conocer las obligaciones tributarias que se derivan de estas actividades, para que cumplan con ellas de forma voluntaria, tales como presentar la declaración de renta y del IVA, en caso de cumplir con este requisito.

Según la Dian,  algunos de los creadores de contenido han realizado la declaración de renta, pero no han incluido la totalidad de su patrimonio ni de los ingresos obtenidos en desarrollo de su actividad.

Señaló que es clave tener en cuenta que cualquier aumento en el patrimonio líquido debe estar justificado, por lo que se invita a revisar las declaraciones, asegurándose que lo informado corresponda a la realidad económica de cada uno.

1 Comment on "Dian examina declaraciones de renta de ‘influencers’"

  1. Si al Dr. Uribe, al resto de congresistas y a casi todos los políticos colombianos les aceptan declaración de renta con pago de 0 pesos, el resto de colombianos también tiene derecho a presentarla así, incluidos los influencers

Leave a comment

Your email address will not be published.


*