Sin categoría

Ataque de peces carnívoros en río dejó a 30 personas lesionadas

Ocurrió este fin de semana en la ciudad de Santa Fe, en Argentina, más precisamente en la Costanera Este, que une el río Santa Fe con la laguna Setubal.

Publicidad

El fin de semana pasado, más de 30 personas fueron atacadas por palometas, una especie de pez carnívoro, muy parecido a la piraña, en el río Santa Fe (Argentina), publica el diario Aire de Santa Fe.

Sergio Berardi, representante de los guardavidas de la zona, explicó al mismo medio que la falta de caudal y la alteración por las altas temperaturas en el lago Setubal son las razones por las cuales las palometas llegaron hasta las Costanera Este, lugar de ocio de los locales.

Al saber que más casos se pueden dar en los próximos días, Berardi pidió a los lugareños y visitantes que no se metan al río y que solo usen las playas para tomar el sol y pasar el día.

Publicidad

“La mordedura no tiene la misma incidencia en menores que en personas adultas. Hubo una menor a la que se le amputó un dedo del pie”, agregó el representante de los guardavidas.

Además de unos 30 heridos, la adolescente, de 13 años de edad, fue trasladada al hospital de niños Doctor Orlando Alassia, donde se le amputó parte de uno de sus dedos y se le realizó un injerto en el quinto metatarsiano, detalla Aire de Santa Fe.

“Ahora necesitamos difundir la recomendación que hacemos especialmente a las familias que van con menores, que tengan en cuenta esto de las palometas, que acaten las indicaciones del guardavidas, quien cuando ve que hay un caso o dos seguidos automáticamente saca a toda la gente del agua; pero muchas veces esa prevención no es eficaz por tanta concurrencia en la zona, que es muy extensa”, finalizó Berardi en el rotativo argentino acerca del ataque de palometas.

Publicidad

Cortesía: Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad