JudicialMundo

Amarran a un poste y pintan como el joker a señalados ladrones

Un curioso caso de aparente justicia por mano propia ocurrió en México, donde en el estado de Tamaulipas dos presuntos ladrones terminaron amarrados a un poste y no solo eso, también fueron pintados como el joker, personaje de las películas de batman de DC Comics.

Publicidad

En las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, se ve a un hombre y una mujer, a quienes les amarraron con cinta las manos y les escribieron la palabra rata, a él en el abdomen y a ella en la frente.

Pero no se trata del único hecho. En un caso similar ocurrido el fin de semana, según medios mexicanos, cuatro jóvenes fueron pintados como el joker y se les vio deambular por una avenida de Río Bravo sin poder separarse, pues habían sido amarrados todos de las manos. A ellos se les ha señalado de supuestamente cometer hurtos en buses.

Publicidad

Ante estos casos, la comunidad se pregunta si hay un batman suelto en la ciudad fronteriza.

Sin embargo, hasta ahora no se ha identificado a los responsables de tomar justicia por mano propia, pues algunos indicios apuntan también a bandas de crimen organizado, ya que se encontraron más advertencias sobre robos en la zona.

Las autoridades piden no tomar la justicia por mano propia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad