Nacional

A colombianos de estratos 1, 2 y 3 les perdonarían las deudas en 2022

La idea la lanzó el precandidato a la presidencia David Barguil, que en entrevista con Pulzo explicó cómo se desarrollaría el programa con el que se beneficiarían miles de personas que le deben plata al Estado por impuestos u otros rubros.

Publicidad

Para el candidato, que también aseguró que -de ser presidente– les pondría freno a Davivienda, Bancolombia y Grupo Aval, los jóvenes hoy en día no tienen mentalidad de empleados, por lo que en su gobierno les crearía un programa para que a través de un emprendimiento se perdonen las deudas que tienen con el Estado.

“Las deudas que tengan los colombianos de estratos 1, 2 y 3 con el Estado, es decir, las carteras de impuestos con el Estado, esa plata igual está media perdida porque es una cartera vencida. Si ese colombiano que tiene esa deuda, por el monto de la deuda pone en marcha un emprendimiento, la deuda queda en ceros”, explicó Barguil en entrevista con Pulzo.

David Barguil propone quitar deudas de colombianos si se crea emprendimiento

Publicidad

El candidato del partido Conservador enfatizó también en que su idea se llamaría ‘Emprendimiento por impuestos’ y con esto el Estado les daría herramientas a los colombianos para crear sus propios negocios e impulsar el crecimiento económico del país.

Además, dice, en materia de emprendimiento le gustaría que, si gana las elecciones, pueda dar la orden para que, de todos los presupuestos de inversión de las entidades del Estado, un porcentaje sea para desarrollar proyectos de emprendimiento de su sector.

“Con eso vamos a tener una gran cantidad de capital, dinero público. Y les voy a decir a alcaldes y gobernadores que se monten en el tren para tener todas las posibilidades de emprendimiento en las regiones, donde los jóvenes serán protagonistas”, afirmó el precandidato de la llamada Coalición de la Experiencia.

El senador Barguil también se compromete con un programa para los más pobres de Colombia relacionado con el concepto de propiedad. Consiste en facultar a los alcaldes para que en máximo 6 meses reemplacen a los notarios y expidan los títulos de propiedad a los más pobres del país.

Publicidad

“Usted le entrega un título de propiedad a una familia de bajos recursos y le está entregando un activo para que este le ayude a apalancar esos objetivos. El alcalde que viole la norma se va preso”, sentenció el aspirante.

Tomado de: Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad