JudicialMundo

Pasó 43 años en prisión por un triple homicidio que no cometió

Un afroestadounidense fue absuelto y liberado el martes 23 de noviembre por un tribunal del estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos, tras pasar 43 años en prisión al ser acusado por un triple homicidio que no cometió.

Publicidad

Kevin Strickland, de 62 años, había sido condenado en 1979 a cadena perpetua por un jurado compuesto exclusivamente por blancos por un crimen ocurrido un año antes en Kansas City, Misuri.

Strickland proclamó firmemente su inocencia y a principios de 2021, la oficina del fiscal del condado de Jackson, que incluye a Kansas City, decidió que había sido condenado por el triple homicidio por error.

Después de revisar el caso, el juez James Welsh ordenó el martes la liberación inmediata de Strickland.

Publicidad

Su exoneración lo convierte en uno de los presos con más años tras las rejas en Estados Unidos en haber sido condenados injustamente.

Strickland, cuyo primer juicio resultó nulo, fue declarado culpable en un segundo juicio por el asesinato del 25 de abril de 1978 de tres personas que fueron atadas y fusiladas.

La única sobreviviente, Cynthia Douglas, identificó a Strickland como uno de los cuatro hombres responsables de la matanza, pero luego se retractó de su testimonio.

Dos de los hombres condenados por el triple homicidio dijeron que Strickland no estaba involucrado e identificaron a otros dos hombres como participantes.

Publicidad

Tampoco hubo evidencia que vinculara a Strickland con el crimen y este, incluso, proporcionó una coartada de dónde se encontraba en ese momento.

Tomado de: Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad