CórdobaDeportes

“Los juegos son un espacio para dignificar al deportista”: Gobernador de Córdoba

Una lluvia que pareció más bien de bendiciones se dio en la inauguración de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales en el estadio Municipal de Planeta Rica.

Publicidad

La fuerte lluvia no mermó los ánimos de los deportistas, ni mucho menos del público asistente que se notó bien emocionado por la apertura de tan magno evento multideportivo en el mencionado escenario.

“Esta lluvia de hoy fue una lluvia de bendiciones, el agua es vida y nos permite conservar nuestra existencia por esa razón hay agradecerle a Dios por este paisaje. También hay que agradecerle a todos los que hacen parte de estas justas, así como también a los deportistas que son el alma de estas competencias. Todos estos atletas están aquí por el apoyo mancomunado de las 30 alcaldías y el respaldo de Indeportes que integra aquí más de tres mil deportistas”, dijo Orlando Benítez Mora, Gobernador de Córdoba.

Publicidad

El primer mandatario del departamento también agregó que la realización de estos juegos sirven para dignificar a los deportistas. “Estamos hoy uniendo al departamento como región a través del deporte y el paradeporte. Serán tres semanas hasta el 18 de diciembre que estaremos en la cancha y diversos escenarios. No ha sido fácil para la humanidad sobrevivir, pero eso ha puesto a prueba precisamente el carácter de cada persona. La resiliencia es una virtud enorme dentro de los cordobeses. Hoy más que nunca estamos a prueba para seguir avanzado, como lo dice nuestro himno de Córdoba, un pueblo que lucha por un mejor porvenir, un pueblo que reconoce y sabe que hoy es culpable de su bien o mal, pero que queremos que ese mal se convierta en un bien para seguir camino a la excelencia como departamento”, indicó Benítez Mora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad