MonteríaPolítica

Alcalde Carlos Ordosgoitia sancionó el Acuerdo 041 que otorga honorarios a ediles

El alcalde de Montería,  Carlos Ordosgoitia, sancionó este miércoles el Acuerdo 041 de noviembre de 2021, en el cual se otorga el pago de honorarios por sesiones a 154 ediles de zona urbana y rural.

Publicidad

Igualmente, el municipio asumirá el pago de la seguridad social en salud, riesgos laborales y seguro de vida de los ediles tal y como lo establece la Ley.

En el acto protocolario de sanción por parte del mandatario de los monterianos, participaron concejales del municipio y varios de los ediles.

Publicidad

El presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez Sanes, manifestó que “este proyecto era una deuda con los ediles monterianos y que hoy rarificamos con esta sanción”. Además, agradeció al Alcalde por su interés en hacer realidad la entrega de honorarios para los integrantes de las Juntas de Acción Locales (JAC).

Por su parte, Ana Causil, edil de la comuna 6, dijo que en el momento menos esperado se da esta buena noticia, “porque soy una edil de tres periodos, casi cuatro periodos en la lucha que hemos vivido nosotros, quizás la esperanza llegaba y se nos iba, pero hoy le doy gracias primero que todo a la administración municipal, a nuestro alcalde”, afirmó.

Sobre los honorarios son 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias durante el año, para lo cual el municipio apropió en el presupuesto 500 millones de pesos aproximadamente.

Próximamente, el alcalde Carlos Ordosgoitia se reunirá con todos los ediles con el propósito de socializar este reconocimiento a la labor comunitaria. Desde el Gobierno de la Gente seguimos trabajando con las comunidades y los ediles para avanzar en la consecución de proyectos que los beneficien.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad