Con la finalidad de educar a las futuras madres a fomentar estilos de vida saludables a través de una buena alimentación y actividad física para la prevención de la hiperglucemia y la diabetes se llevó a cabo el segundo encuentro de gestantes.
Más de 100 mujeres se hicieron participes de esta actividad que fue liderada por la Secretaría de Salud de Montería.
“Aquí se desarrollaron actividades lúdicas y educativas como promoción de la lactancia materna, signos y síntomas de alarma del embarazo, importancia de los controles prenatales, hábitos saludables y actividades físicas durante el embarazo, orientados por médicos endocrinólogos diabetólogos, nutricionistas, psicólogos y profesionales de enfermería”, dijo Erika Puello Bernal, referente de salud sexual y reproductiva.
Así mismo, se brindó vacunación contra el Covid-19, valoración por ginecología y verificación del control prenatal.
Este espacio fue realizado en el marco de la implementación del Programa Vida Nueva bajo el programa Hiperglucemia en el Embarazo Fase 3 y la participación de la EPS del Municipio y la ESE Vida Sinú que llevaron su oferta institucional y detalles para cada una de sus afiliadas.
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.