Deportes

Más de 3 mil atletas competirán en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales

Con una cifra exacta de atletas de 3 mil 25 los primeros Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales se pondrán en acción desde este miércoles teniendo su apertura en Planeta Rica.

Publicidad

Estas justas multideportivas, que tienen una inversión de 500 millones de pesos, se harán en homenaje al dirigente deportivo nacido en Sampués (Sucre) y criado en Cereté (Córdoba) Ciro Solano Hurtado, quien funge como presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

De acuerdo con lo señalado por la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno, habrá competencias en 24 disciplinas convencionales y 2 paradeportes, las cuales tendrán acción en 10 municipios escogidos como sedes.

La dirigente deportiva también agregó que es la primera vez que Córdoba realiza estas justas con la financiación 100% de la administración departamental en lo referente a logística, organización, uniformes de participantes, dotación e implementos.

Publicidad

En torno a las sedes, estas se irán rotando de acuerdo a las disciplinas que entren en competencia, la primera será en Montelíbano en la disciplina de baloncesto, luego se jugará en San Bernardo del Viento los deportes de ajedrez, voleibol piso y voleibol playa, en Los Córdobas habrá acción en las materias de patinaje y boxeo, en Sahagún habrá actividad en karate, fútbol y taekwondo, en Canalete rivalizarán en fútbol y ciclismo, en Planeta Rica fútbol, en Momil, sóftbol y Cereté también acogerá la disciplina del fútbol.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad