Deportes

Los Juegos Departamentales y Paradepartamentales serán una fiesta deportiva: Leidy Moreno

Como una verdadera fiesta deportiva ha calificado la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno, lo que será la primera edición de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales que se inauguran este miércoles en Planeta Rica desde las 4:00 de la tarde.

Publicidad

Lo anterior lo expresó en su visita de este martes 23 de noviembre a las instalaciones de Chica Noticias, donde fue entrevistada por el periodista Saúl Amador Barreto.

“Este es un programa y un proyecto maravilloso del que me siento muy complacida que estemos cerca de dar la inauguración. Estos juegos están pensados en respaldar a nuestros deportistas, buscarlos en el departamento, en los 30 municipios. Gracias a los alcaldes y gestoras sociales sus municipios se vincularon y mostraron su interés de participar. Estos juegos serán una verdadera fiesta deportiva y con esto los colores de nuestra bandera permanecerán en nuestros corazones”, dijo la dirigente deportiva.

La directora de Indeportes también agregó que con estos juegos también se busca que los cordobeses, a través del deporte, tengan sentido de pertenencia y que se apropien del departamento. “En materia deportiva queremos que la población tenga sentido de pertenencia por Córdoba. Con esto vamos por buen camino, en crear la Córdoba deportiva que queremos”, indicó Moreno.

Publicidad

Cabe recordar que estos primeros Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales que se inauguran este miércoles 24 de noviembre en Planeta Rica serán institucionalizados y para esta edición su inversión será de 500 millones de pesos.

Las justas se disputarán en 24 disciplinas deportivas convencionales y dos deportes paralímpicos. En total serán 3.025 atletas los que participarán en los juegos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad