Deportes

Cordobeses estarán con la Selección Colombia de béisbol en Juegos Panamericanos

Los peloteros monterianos Jordan Díaz y Brayan Buelvas, quienes vienen jugando con Vaqueros en la Liga Profesional de Béisbol, así como los sananteranos Leandro Emiliani, quien viene militando en Caimanes, al igual que Gustavo Campero, hacen parte de la Selección Colombia de béisbol que afrontará los Juegos Panamericanos Junior.

Publicidad

Es de anotar que la selección jugará esta competencia, en la disciplina peloteril, en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla desde el viernes 26 de noviembre al 2 de diciembre.

Colombia está ubicado en el Grupo A y debutará el 26 de noviembre ante República Dominicana; el 27 se enfrentará a México y el 29 lo hará contra Argentina. Todos los partidos serán a las 7:30 p.m.

El Grupo B lo componen Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil.

Publicidad

La ronda semifinal se jugará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y el 2 de diciembre se llevarán a cabo los juegos por la medalla de bronce, que será a partir de las 2:30 p.m. y el encuentro por la medalla de oro desde las 7:30 p.m.

El equipo nacional será dirigido por José Mosquera Crissón, quien estará acompañado por Néder Horta (mánager general) y Manuel Esquivia (coach de pitcheo).

Cabe recordar que Mosquera, Horta y Esquivia vienen de dirigir a la Selección Colombia que ocupó el tercer lugar en el Mundial Sub-23 disputado en México. Mosquera, como mánager de Colombia, también obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla en 2018.

Róster de Colombia:

Publicidad

Receptores: Guillermo Quintana (Reales de Kansas City), Juan Zabala (Dodgers de Los Ángeles) y Jair Camargo (Mellizos de Minnesota).

Infielders: Leandro Emiliani (Nacionales de Washington), Carlos Arroyo (Marlins de Miami), Dayan Frías (Indios de Cleveland), Jordan Díaz (Atléticos de Oakland) y Rafael Romero (Tigres de Cartagena).

Jardineros: Brayan Buelvas (Atléticos de Oakland), Roger Caraballo (Dodgers de Los Ángeles), Jesús Marriaga (Tigres de Cartagena) y Luis Castro (Vaqueros de Montería).

Lanzadores: Jasier Herrera (Gigantes de San Francisco), Víctor Vargas (Filis de Filadelfia), Luis Moreno (Gigantes de San Francisco), Luis de Ávila (Reales de Kansas City), Rubén Galindo (Padres de San Diego), Carlos de Ávila (Dodgers de Los Ángeles), Jorge Martínez (Gigantes de San Francisco), Jean Herrera (Dodgers de Los Ángeles), Sergio Palacios (Tigres de Cartagena) y José Altamiranda (Tigres de Cartagena).

Publicidad

Colombia, que hace parte del Grupo A, debutará el 26 de noviembre ante República Dominicana; el 27 se enfrentará a México y el 29 jugará contra Argentina. Todos estos partidos serán a las 7:30 p.m.

El Grupo B lo integran Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil.

Las semifinales se disputarán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y el 2 de diciembre se llevarán a cabo el juego por la medalla de bronce será a las 2:30 p.m. y por la medalla de oro a las 7:30 p.m.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad