Nacional

Autoridades ponen la lupa a ventas de carnés de vacunación falsos por chat en Medellín

En Medellín se presenta alta demanda de los carné de vacunación adulterados. Adquirir un carné adulterado en la ciudad se está volviendo cada vez más sencillo, situación que pone en riesgo la salud pública de los Antioqueños.

Publicidad

La facilidad de adquirir este carné adulterado es alta y un ciudadano de Medellín, que ofrece este supuesto servicio a través de mensajes de texto y línea telefónica, dio más detalles de este negocio que estaría poniendo en riesgo la salud.

“Hay uno que vale 350.000, ese queda en el sistema, hay otro que vale 60.000 se le pone las dos dosis o si quiere una, pero este no está incluido en el sistema, pero tiene los sellos originales”, indicó.

Adquirir este documento falsificado traería muchos inconvenientes, inclusive quien lo ofrece sugiere al usuario qué comprar.

Publicidad

“Uno nunca sabe qué puede pasar más adelante con la situación del COVID y se tenga que ir a vacunar obligatoriamente y que usted aparezca en el sistema sin tener que vacunarse”, añadió.

Dice que estos carnés se venden como pan caliente -pese a la ilegalidad del acto- y que la lista de espera de los ciudadanos que no se quieren vacunas y que prefieren adquirir el carné falsificado es larga.

La vacuna que ofrecen por el momento es la Janssen y les aseguran el registro en Mi Vacuna, así lo pudo constatar una ciudadana que adquirió este carné adulterado: “Hicimos la consignación y al otro día me llegó con el mensajero el carné y nos dijeron que nos fijáramos en la plataforma Mi Vacuna y ahí salimos registrados”, contó.

Tomado de: Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad