Deportes

Alexei Rojas Fedorushchenko, de padre colombiano y madre rusa que entrena con el Arsenal inglés

El arquero Alexei Rojas Fedorushchenko, de padre colombiano y madre rusa, fue llamado para entrenar con el primer equipo del Arsenal de Inglaterra.

Publicidad

El joven arquero lleva cuatro años en las inferiores de la divisa británica. Con 16 años, durante esta semana, fue convocado para entrenar con el primer equipo de Londres dirigido por Mikel Arteta.

Rojas Fedorushchenko nació el 28 de septiembre de 2005 en Inglaterra. Su papá nació en Bogotá, creció en Villavicencio y vivió unos años en Pereira. Mide 1.85 metros y su mamá es de ascendencia rusa por lo que podría jugar para tres países. Ha estado convocado a selecciones juveniles de Colombia, con Héctor Cárdenas en la Sub-17, y de Inglaterra.

“Yo quiero jugar para Colombia y mi corazón está con Colombia. Yo quiero ser el titular para la Selección Colombia de Mayores e ir a ganar el Mundial con ellos. Ya he estado en Colombia, mi papá me habla del país y me cocina comida colombiana. Hoy por ejemplo nos hizo arepas, me gusta mucho la comida y la cultura. La gente es muy amable y cariñosa”, dijo Alexei, quien se convierte en el futuro cerrojo de la selección Colombia, en caso que al final decida jugar por la Tricolor.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad